Mi cuenta

      Información  a clientes

      Un propósito firme de Caixa Ontinyent es la mejora continua en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, para la consecución de cuyo fin es inestimable tu colaboración. Por este motivo te agradecemos que nos hagas llegar tus sugerencias y ofertas, así como tus consultas o solicitudes que gustosamente atenderemos.

      Por otra parte, y en cumplimiento de la normativa vigente de transparencia y protección del cliente de servicios financieros, ponemos en tu conocimiento que en Caixa Ontinyent existe un Servicio de Atención al Cliente donde también podrás dirigirte para presentar tus quejas y reclamaciones.

      Puedes presentar tus reclamaciones en el formulario habilitado en la siguiente dirección web, www.caixaontinyent.es, o presentando un escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de Caixa Ontinyent, situado en Pza. Sant Domingo, 24 - 46870 - ONTINYENT, o en cualquiera de las oficinas de nuestra red. 

      El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de un mes (si eres consumidor) - 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o empresa) - o dos meses (si no eres consumidor), para resolver las reclamaciones de acuerdo con su reglamento de funcionamiento. En caso de disconformidad con la resolución o si ha trascurrido el plazo indicado sin que se haya emitido ningún pronunciamiento, podrás realizar tu reclamación ante los servicios de reclamaciones de los supervisores financieros, en función de la materia que se trate.

      Para poder formular una reclamación ante cualquiera de estos servicios debes haber presentado previamente, dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente. 

      1. Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España:

      C/ Alcalá, 48 - 28014 MADRID

      Teléfono: 901 545 400

      - Formulario para realizar una Consulta ante el Banco de España

      Formulario para realizar una Reclamación ante el Banco de España


      2.  Departamento de Inversores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

      C/ Edison, 4 - 28006 MADRID

      Teléfono: 902 149 200

      - Formulario de Quejas y Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores


      3. Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

      Pº de la Castellana, nº 44 - 28046 MADRID

      Teléfono: 902 197 936

      - Formulario de Quejas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones


      Caixa Ontinyent dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente, que regula el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y establece el procedimiento de presentación y atención de las quejas y reclamaciones de los clientes.

      En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea http://ec.europa.eu/odr.


      NORMATIVA.-

      A continuación, se indican las siguientes referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

      • Circular 2/2019, de 29 de marzo, del Banco de España, sobre los requisitos del Documento Informativo de las Comisiones y del Estado de Comisiones, y los sitios web de comparación de cuentas de pago, y que modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

      • Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. 

      • Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación.

      • Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

      • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. 

      • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      • RDL 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. 

      • Orden EHA/2889/2011 de 28 de Octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

      • Ley 16/2011 de 24 de junio, de contratos de Crédito al Consumo. 

      • Orden EHA/1608/2010 de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago. 

      • Ley 16/2009 de 13 de noviembre, de Servicios de Pago.

      • Directiva 2008/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril, relativa a los contratos de crédito al consumo. 

      • RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

      • Orden ECO/734/2004 sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. 

      • Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. 

      • RDL 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica.

      • Capítulo V de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero: Protección de clientes de servicios financieros.

      • Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación. 

      • Decreto 77/1994, de 12 de abril, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.