Mi cuenta

Noticias

10/10/2016
Caixa Ontinyent amplía su acción social coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental

Caixa Ontinyent amplía su acción social coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental

La entidad cede un nuevo local a ADIEM que permitirá desarrollar actividades adicionales a las del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

ADIEM (Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental) ha puesto en marcha hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, un nuevo local social que le permitirá realizar actividades adicionales a las que actualmente desarrolla a través del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social). El local se ubica en la calle San Ignacio, 34 de Ontinyent, junto al CRIS, y ha sido cedido en uso gratuito por parte de Caixa Ontinyent.
Ontinyent ha sido pionera en la atención, rehabilitación e integración de las personas con problemas de salud mental, impulsadas por la colaboración entre ADIEM, el Ayuntamiento de Ontinyent, Generalitat Valenciana y la Obra Social de Caixa Ontinyent, que en 1998 pusieron en marcha el primer CRIS de la Comunidad Valenciana.
Las actuaciones del centro benefician actualmente a más de 400 personas, y cuenta con un equipo de trabajo de 12 profesionales que desarrollan actividades como evaluación psicológica, de integración comunitaria, integración laboral y voluntariado, así como programas de rehabilitación cognitiva, psicomotricidad e intervención familiar, entre otros.

Compromiso social
Con este tipo de actuaciones, y a través de su obra social, Caixa Ontinyent cubre uno de sus objetivos fundacionales que es contribuir a la mejora de la calidad de vida en su ámbito de actuación.
En 2015, más de 250.000 personas se beneficiaron directamente de la obra social realizada por Caixa Ontinyent, constituida básicamente por los servicios que se prestan en sus 25 centros implantados en 13 localidades, su programa de publicaciones y su colaboración continuada con más de 300 colectivos de su ámbito de actuación, centrado en las comarcas centrales valencianas: la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat, l’Alcoià, la Safor y la ciudad de Valencia.