Mi cuenta

Presidente

José Pla Barber


"Gracias porque, entre todos, mantenemos esta Caja y su esencia al servicio de nuestra sociedad ."

Presidente

José Pla Barber

"Caixa Ontinyent apoyará la recuperación económica y social de nuestras comarcas, manteniendo su independencia, la esencia como caja de ahorros y su vinculación territorial" .

Presidir una entidad tan peculiar e importante en nuestras comarcas como Caixa Ontinyent no sólo es un honor sino toda una responsabilidad que he asumido consciente de las dificultades del actual entorno económico-social y también del trascendente papel que nuestra Caja debe asumir en la recuperación económica.

137 años configuran la vida de Caixa Ontinyent que en todo momento ha estado con su gente, en su tierra y frente a cualquier circunstancia. Hoy es la única caja de ahorros valenciana que queda, una de las dos que en España han sobrevivido a una crisis financiera que ha transformado, como nunca y quizás para siempre, el sector bancario español. Esta supervivencia no ha sido casual sino fruto de una gestión prudente, de la fidelidad al modelo de caja de ahorros y de la confianza de nuestros clientes.

Manteniendo como pilares básicos los tres objetivos fundacionales (asegurar la disponibilidad de los ahorros, financiar nuestra economía y revertir los beneficios a la sociedad), Caixa Ontinyent irá adaptando sus estrategias a las exigencias del momento, actualizando constantemente su tecnología y sus servicios, priorizando la recuperación económica de nuestras comarcas, buscando nuevas oportunidades para los jóvenes, y evidentemente, implicándose en la sostenibilidad del sistema y en la lucha contra el cambio climático y la exclusión financiera y social.

No son objetivos fáciles pero contamos con la cohesión de unos órganos de gobierno con capacidad de decisión, un personal altamente profesional y, sobre todo, esperamos seguir mereciendo la confianza de nuestros clientes.

A diferencia de otras entidades, Caixa Ontinyent no tiene propietarios, su propiedad corresponde a toda la sociedad y, por tanto, es a ella a quien se debe.

Gracias, porque entre todos mantenemos esta Caja y su esencia al servicio de nuestra sociedad y sus personas.

Antigua sede Caixa Ontinyent