Mi cuenta

gobierno corporativo y política de
remuneraciones

Procesos electorales

La renovación de los miembros de los órganos de gobierno se acomete por mitades cada tres años, conforme el procedimiento establecido en el reglamento electoral.





proceselectoral@caixaontinyent.es

apertura del proceso electoral

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent, ha acordado en sesión del 28-11-2019, el inicio del proceso electoral para la renovación parcial de los miembros de sus órganos de gobierno.
La Comisión Electoral se ha constituido como tal, en sesión del 10-12-2019. El proceso se desarrollará en dos fases:
1.- Proceso para la designación y elección de Consejeros o Consejeras Generales, que será dirigido y supervisado por la Comisión Electoral.
2.- Proceso para la elección de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, que será dirigido por la Comisión de Retribuciones y Nombramientos y supervisado por la Comisión Electoral.

proceso electoral por el grupo de impositores e impositoras
(subgrupo de grandes impositores e impositoras) 

Conforme a lo dispuesto en la Sección Segunda del Capítulo Primero del Título II del Reglemento Electoral de esta Caja, los consejeros y consejeras generales de este subgrupo serán designados por sorteo de entre los componentes de las listas de grandes impositores e impositoras.
Se consideran grandes impositores e impositoras, los impositores o impositoras idóneos que hayan mantenido en los últimos dos años un saldo medio en cuentas superior a cuatro veces el saldo medio de los depósitos de clientes de la circunscripción correspondiente.

proceso electoral por el grupo de impositores e impositoras
(subgrupo de compromisarios y compromisarias)


Conforme a lo dispuesto en la Sección Tercera del Capítulo Primero  del Título II del Reglamento Electoral de esta Caja, los consejeros y consejeras generales de este subgrupo se elegirán mediante compromisarios y compromisarias que serán designados por sorteo ante Notario.
Podrán ser compromisarios o compromisarias, los impositores e impositoras idóneos de  la Entidad, y para ello cumplirán los siguientes requisitos:
a) Ser persona física, mayor de edad, y no estar incapacitado.
b) Tener la residencia habitual en la zona de actividad de Caixa Ontinyent.
c) Tener la condición de impositor o impositora con, al menos, dos años de antigüedad en el momento de la elección, así como haber mantenido en el semestre natural anterior al inicio del proceso, un saldo medio en cuentas no inferior a 500 euros, considerando al efecto cuentas corrientes, de ahorro y a plazo.

proceso electoral por el grupo de Generalitat Valenciana


Conforme a lo dispuesto en el Capítulo Segundo del Título II del Reglamento Electoral de esta Caja, los consejeros y consejeras generales de este grupo de representación serán designados directamente por Les Corts Valencianes según sus  normas de funcionamiento, conforme al principio de roporcionalidad en función de la importancia numérica de los grupos parlamentarios, entre personas de reconocida competencia, prestigio y experiencia en el área de la economía y las finanzas, y procurando una composición equilibrada entre hombres y mujeres.

proceso electoral por el grupo de corporaciones municipales

Conforme a lo dispuesto en el Capítulo Tercero del Título II  del Reglamento Electoral de esta Caja, los consejeros y consejeras generales de este grupo de representación serán designados por las corporaciones municipales según sus normas de funcionamiento, conforme al principio de proporcionalidad en función de la importancia numérica de los grupos municipales integrantes de cada una, y procurando una composición equilibrada entre hombres y mujeres.

proceso electoral por el grupo de personal


Conforme a lo dispuesto en el Capítulo Cuarto del Título II del Reglamento Electoral de esta Caja, los consejeros y consejeras generales de este grupo de representación serán elegidos, mediante un sistema proporcional, por los empleados y empleadas fijos en plantilla, en activo y, con una antigüedad mínima de dos años.

proceso electoral por el grupo de otras entidades representativas de intereses colectivos

Conforme a lo dispuesto en el Capítulo Quinto del Título II del Reglamento electoral de esta Caja, los consejeros y consejeros Generales de este grupo de representación serán designados por la Fundació Universitària Vall d'Albaida, conforme a sus normas internas de funcionamiento, procurando una composición equilibrada entre hombres y mujeres.