Mi cuenta

gobierno corporativo y política de remuneraciones

Estructura de gobierno

Caixa Ontinyent es propiedad de la sociedad en general y, por ello, los miembros de sus órganos de gobierno representan los intereses generales de su zona, actúan con carácter colegiado y ejercen sus funciones en beneficio exclusivo de la entidad y de su función social. 

Asamblea general

unos órganos responsables


Los miembros de los órganos de gobierno están sujetos a un régimen de evaluación continuada para garantizar que ejerzan sus funciones con profesionalidad, independencia, diligencia, lealtad y sin estar afectados por situaciones de conflictos de interés.  

Estructura

Estructura de gobierno

Asamblea General
Es el órgano supremo de gobierno y decisión.

Consejo de Administración
És el órgano que tiene encomendado el gobierno, la administración, la representación y la gestión financiera y de obra social de la Entidad.

Comisión de Control
Es el órgano que vigila y cuida que la gestión del Consejo de Administración se cumpla con la máxima eficacia y precisión, dentro de las líneas generales señaladas por la Asamblea General y de las directrices emanadas de la normativa financiera.

Comisión de Inversiones
Es una Comisión del Consejo de Administración que informa sobre las inversiones y desinversiones de carácter estratégico y estable que realice la entidad.

Comisión de Retribuciones y Nombramientos
Es una Comisión del Consejo de Administración que informa sobre la política de retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno y del personal directivo y sobre el cumplimiento de los requisitos de idoneidad para el ejercicio de los cargos. 

Comisión Mixta de Auditoría
Es una Comisión del Consejo de Administración que asume las funciones de auditoría y de control de riesgos.

Auditoría Interna
Es una unidad integrada en la organización interna que asume la vigilancia, el seguimiento y el control de la actividad de la Entidad, así como las relaciones con los auditores externos. 
Antigua sede Caixa Ontinyent
Conforme a la normativa y a las disposiciones estatutarias todos los nombramientos de miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control así como del Director General y asimilados deberán contar con el informe favorable de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos.