Gobierno corporativo y politica de remuneraciones Descargar app Venta de entradas


confiamos en las empresas

Nuestros Descuentos Comerciales se adaptan a las necesidades de tu empresa

Descuento tradicional· Norma 19 · Pagarés no a la orden

Consúltalos en nuestras oficinas

Financiación

Descuento 

Comercial

  • Hay que tener en cuenta las implicaciones legales del tipo de documento, según si se timbra o no, respecto al peso específico como documento de reconocimiento de deuda en los casos de reclamaciones judiciales. 

Es un servicio mediante el cual los clientes reciben inmediatamente el importe de las deudas de sus clientes, sin que estos últimos la hagan efectiva hasta su vencimiento. 


Es Caixa Ontinyent la que anticipa el importe al cliente en el momento de la prestación y solicita el cobro al pagador en la fecha de vencimiento.                           


El Descuento Comercial está especialmente pensado para las empresas.

Ventajas para el cliente:

> Se despreocupa de la gestión de cobro de toda su cartera. Solamente tendrá que atender de los que resulten impagados. 

> Le permite cobrar servicios a clientes sin que importe su localización geográfica, pudiendo emitir adeudos a cualquier punto de España y del area SEPA en Europa

> Recibe liquidez inmediata, independientemente de los plazos de pago pactados con sus clientes. 

Particularidades:

Descuento Tradicional

El cliente nos proporciona los documentos a cobrar físicamente. En la oficina se suman y se abona la remesa por el importe total. 


La aplicación de descuento emite los documentos para entregar al cliente y para acompañar la remesa que se remite a compensación por valija.


Infórmate en nuestras oficinas


Norma 19

Son adeudos en lugar de efectos. Deben estar preferentemente domiciliados. Este tipo de documentos está exento del pago de timbres. 


A diferencia del descuento tradicional, en la Norma 19 no podemos reclamar su importe al librado. 


Infórmate en nuestras oficinas


Pagarés No a la Orden

Bajo esta modalidad se presentan al descuento los documentos de pago normalizados como pagarés, tanto bancarios (formato cheque) como de clientes (formato efecto normalizado). 


Al ser no a la orden estos documentos no son endosables, por lo que no se liquidan timbres, limitando por tanto las garantías de la caja únicamente al cliente que nos presenta la remesa. 


Infórmate en nuestras oficinas