Mi cuenta

Noticias

27/04/2023
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebra sesión en Gandia por primera vez en la historia

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebra sesión en Gandia por primera vez en la historia

Esta actuación responde a la voluntad del Consejo de hacer patente la proximidad de la Caja al territorio. 

Es la única entidad financiera con sede en las comarcas centrales valencianas. 

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent celebra esta tarde, y por primera vez en su historia, su sesión ordinaria mensual en Gandia, concretamente en el Palau Ducal. 

Una actuación que responde precisamente a la voluntad del Consejo de visibilizar la tradicional proximidad de la Caja al territorio y su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestras comarcas. Cabe destacar que Caixa Ontinyent es la única entidad financiera con sede en las comarcas centrales valencianas, en donde desarrolla básicamente su actividad contribuyendo, conforme a su propósito fundacional, a su desarrollo económico y social. 

Está previsto que los miembros del Consejo de Administración sean recibidos por el Alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, y que visiten el Palacio, tras lo cual celebrarán su reunión mensual en la que tratarán temas ordinarios relacionados con la gestión y administración de la Caja.

El Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado que “trasladarnos y visitar nuestras ciudades nos permite conocer, respirar e impregnarnos de sus peculiaridades y de sus necesidades para orientar los servicios de la Caja en la dirección más adecuada a los intereses de nuestros pueblos y de nuestra gente, en este caso la Safor”.

De hecho, explicaba Pla, el Consejo de Administración “está estudiando un plan estratégico adaptado a las actuales circunstancias sociales y económicas, y con una visión a tres años (2023-2025), que profundizará en el modelo de banca territorial, próxima y comprometida con la economía local y con las familias, y reforzará el compromiso social de Caixa Ontinyent orientado a la sostenibilidad territorial, la implicación activa en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

Caixa Ontinyent, fundada hace 138 años, abrió su primera oficina en Gandia en 1985, y cuenta actualmente con tres oficinas en la Safor (Gandia, Grao de Gandia y Oliva). Como caja de ahorros, revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales, que en el caso de la Safor se han materializado en diversas publicaciones del Premi Teatre Ciutat de Gandia y de discos de marchas procesionales a instancia de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, en el patrocinio de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía, y en la colaboración con colectivos sociales, en los últimos años muy centrada en la dotación de vehículos adaptados a entidades como Caritas, ASMISAF o Fundación Espurna.