Mi cuenta

Noticias

23/05/2022

Caixa Ontinyent renueva la esponsorización de la orquesta sinfónica

La entidad aportará, a través de su Fundación, 16.000 euros al citado proyecto educativo musical en el que participan, cada año, más de 100 alumnos.  

Caixa Ontinyent y Ad Libitum han firmado la renovación de la esponsorización de la Orquesta Sinfónica para 2022, un proyecto educativo musical que la entidad está apoyando desde 2015 y en la que participan, cada año, más de 100 alumnos de nuestras comarcas. 

A través de la Fundación Caixa Ontinyent, la entidad aportará 16.000 euros que permitirán impulsar acciones formativas y culturales de carácter musical entre las que destaca su programación de conciertos, en los que participan sus alumnos y cuentan con invitados de prestigio musical. Para 2022, están previstos cuatro conciertos: Sons d’Amèrica, Sóns d’Arpa, Sons de Beethoven y Sons del barroc al segle XXI. 

El acuerdo ha sido suscrito por el Director de la Escuela Musical Ad Libitum, Lluís Muñoz, y el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla. 

El Director de Ad Libitum ha manifestado su agradecimiento “por seguir contando con Caixa Ontinyent para este proyecto formativo, un trampolín para que nuestros jóvenes músicos puedan dedicarse a ello de forma profesional”. 

Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado “la firme apuesta por la cultura de nuestra entidad, que se materializa en el apoyo a proyectos como esta orquesta, un proyecto formativo que permite a nuestros jóvenes formarse junto a grandes profesionales y que les ofrece una oportunidad de futuro”. 

Pla, ha recordado además que Caixa Ontinyent “es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana, la única que impulsa este tipo de actuaciones a través de la reversión de sus beneficios en obras sociales. Y eso supone mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.